Bienvenidos al mundo de la familia SINALIÓN
Nuestra historia comenzó en Julio del año 2010. Aquel verano llego a nuestras vidas un cachorro de Labrador Retriever que nos cambió, sin lugar a dudas, la visión del mundo canino. Este cachorro nos abrió la puerta hacia el camino tan apasionante como es el mundo del labrador retriever.
Con Simba dio comienzo el mundo de la familia SINALIÓN.
UN CACHORRO CON GRAN APTITUD Y ACTITUD PARA EL TRABAJO
Simba era un cachorro que siempre tenía una gran predisposición para cualquier trabajo que se le plantease; una verdadera esponja absorbiendo nuevos conceptos, ejercicios y juegos.
Viendo esta actitud y aptitud tan buena, viendo a un labrador con gran predisposición al entrenamiento, decidimos comenzar a buscar actividades caninas que pudieran gustarnos a todos.
Tras unos días de búsqueda topamos por casualidad con unos vídeos que nos parecieron muy divertidos y refrescantes. En esos vídeos aparecía una joven labradora amarilla, muy parecida a Simba. En esos vídeos la joven labradora amarilla sacaba a su guía y figurantes del agua mediante un arnés, sacaba a personas del agua arrastrando tablas y una infinidad de ejercicios cada cual más divertido.
Desde aquel día lo tuvimos muy claro, nos pondríamos en contacto con ellos para visitarlos y probar con nuestro cachorro esta refrescante disciplina canina. Fue una de esas decisiones que tomamos sin ser conscientes de la repercusión que tendría en nuestras vidas.
NUESTROS INICIOS EN EL TRABAJO EN AGUA
Tras viajar varios kilómetros, conocimos a la joven labradora de los vídeos, esa joven rubia llamada Nuca y a un montón de amigos labradores y terranovas.
Nuca, nuestra querida amiga, merece una mención especial por lo importante que es en nuestra historia. Gracias a esos vídeos que su tutora publicaba, pudimos conocer esta apasionante aventura acuática y adentrarnos en el mundo del trabajo en agua, salvamento acuático con perros.
Para nosotros es un honor haberlos conocido y haber tenido la suerte de compartir horas de entrenamiento con todos ellos.
Y LLEGO NUESTRA PRIMERA LABRADORA
Apenas unos meses después de la llegada de Simba, tomamos la decisión de ampliar la familia de retrievers; en esta ocasión llego a nuestras vidas nuestra primera hembra de labrador retriever, Nala.
Con esta pareja de labradores, comenzamos a formarnos en el campo del adiestramiento canino, educación canina, técnicas de modificación de conducta en positivo, alimentación natural… entre otras formaciones; se puede decir que tenemos una divertida vida canina.
Fue en el año 2014, animados por varios compañeros de profesión, cuando decidimos formar a nuestros labradores como perros de Terapia y actividades asistidas.
En 2015 nos titulamos todos; los humanos como Técnicos y los peludos como perros de terapia.
Desde finales del año 2015 nuestros labradores realizan sesiones, como perros de terapia operativos, en centros públicos y privados.
TRAS VARIOS AÑOS DE MIL AVENTURAS
Tras varios años de mil aventuras… años de formación, análisis y estudio de esta raza que tanto nos apasiona, decidimos en 2017 ampliar la familia con otra hembra de labrador.
Aroa, nombre con etimología muy diversa; Centrándonos en su origen vasco que dota a este nombre de un significado determinante para toda la familia… “momento adecuado”. Varias teorías para un mismo nombre, nombre que caracteriza a una fémina carismática, llena de ingenio y vitalidad, sociable y simpática, dulce y sensible. Con ella, con AROA, Sinalión tomaba forma convirtiéndose en una realidad.
…Sinalion refleja todos estos años de aventuras, formación, análisis y estudio de esta raza tan maravillosa como es el labrador retriever. Refleja todos y cada uno de los momentos vividos por esta familia multiespecie que somos.
El principal objetivo de Sinalión es realizar una cría responsable y selecta del Labrador Retriever. Realizar una cría acorde con el estándar de la raza, labrador robusto y versátil; primando la salud, funcionalidad y belleza.
Socio de la Asociación española del Labrador Retriever, AELR. numero de socio:261
“Sinalion”, afijo reconocido por la FEDERACIÓN CINOLOGICA INTERNACIONAL, con el numero 23668
“Sinalion”, Cría responsable y legalmente registrada de labrador Retriever. NUCLEO ZOOLOGICO